Piedras Negras, Coahuila; 16 de octubre del 2025.- A falta de la última lectura que se dé en el concilio de la vecina ciudad, todo indica que a partir de noviembre aumentarán las tarifas de cruce de Eagle Pass a Piedras Negras, por ambos puentes internacionales, incluidas las del transporte de carga.
Así lo declaró el empresario del ramo, Carl Bres Carranza, quien mencionó que actualmente se paga 27.50 dólares por unidad, y con el aumento de un dólar por eje, la tarifa quedaría en 32.50 dólares, ya que en su mayoría se utilizan camiones de cinco ejes.
Estableció que con estos precios, esta frontera sería la segunda más cara de todo el país, sólo por debajo de Del Río, donde por el momento se tiene una tarifa de 33.75 dólares por tractor con todo y caja.
Bres Carranza comentó que en el puente internacional de Laredo, se mantiene un cobro de 9.50 dólares sólo por el tractor y 23.75 dólares por todo el trailer.
Sin embargo, aún y con los aumentos, éste puerto fronterizo Piedras Negras-Eagle Pass, contempla grandes obras de infraestructura en ambos lados, así como aduanas equipadas con tecnología moderna para agilizar los cruces.
iZN